INSTITUCIÒN EDUCATIVA  CUYABRA

Sede principal de nuestra institución ubicada en la entrada al barrio La Miranda Calle 32 # 29 - 02 de la ciudad de Armenia, Quindio, Colombia, con influencia principal en los barrios aledaños: Belén, Belencito, El Placer, Miranda, Santander, El Prado.

RESOLUCIÓN

ENERO 17 DEL 2014

POR MEDIO DE LA CUAL SE ESTABLECE EL HORARIO DE LA JORNADA ESCOLAR

El rector de la institución educativa CIUDADELA EDUCATIVA EMPRESARIAL CUYABRA en uso de sus facultades legales conferidas por ley 715 de 2001, decreto 1850 de 2002 y

CONSIDERANDO

1. Que la ley 715 de 2001 establece las funciones del rector.

2. Que el decreto 1850 de 2002 establece que el horario de la jornada escolar será definido por el rector al comienzo de cada año lectivo de modo que permita el cumplimiento de las intensidades mínimas diarias, semanales y anuales de actividades pedagógicas relacionadas con las áreas obligatorias fundamentales y con las asignaturas optativas las cuales se contabilizaran en horas efectivas de sesenta (60) minutos.

Por lo anterior

RESUELVE

1. Establecer el horario de la jornada escolar diaria, para la atención de los estudiantes así:

GRADO TRANSICION: 7:45 Am hasta 12:15 m, cuatro horas de clases de sesenta (60) minutos cada una  y treinta minutos de descanso.

CICLO DE BASICA PRIMARIA (grado primero a quinto) de 7:00 am a 12:30 pm, cinco horas de clase de sesenta (60 minutos) cada una de treinta minutos de descanso.

CICLO DE BASICA SECUNDARIA: (grado sexto a noveno) de 6:30 am a 1:00 pm seis horas de clase de sesenta (60) minutos cada una de treinta minutos de descanso

Cuando por efecto de la jornada extendida se requiera los grados tercero (3º) a quinto (5º) de básica primaria permanecerán en la institución educativa y recibirán clases hasta las 3:30 pm.

Por la misma razón los grados de educación básica secundaria desde (6º) a noveno (9º) permanecerán en la institución educativa y recibirán clases hasta las 4:00 pm.

Nivel de educación media grados decimo (10º) y once (11º) de 6:30 am a 1:00 pm, seis (6) horas de clase de sesenta minutos cada una y treinta minutos de descanso cuando por efecto de la articulación con el SENA se requieran estos grupos, asistirán en jornada de la tarde hasta tres veces en la semana en horario acordado con el SENA.

2. EDUCACIÓN DE ADULTOS:

Establecer el horario con una intensidad de 10 horas semanales presenciales de clase de sesenta  (60) minutos cada una en jornada sabatina, la educación para jóvenes y adultos acorde con el decreto 3011 y en parámetros de la secretaria de educación así:

7:00 am a 12:00m y 1:00pm a 6:00 pm, diez horas de clase para cada uno de los ciclos lectivos integrados I-II-III-IV-V-VI.

El programa de Educación de Adultos a CRECER  funcionara en horas de la noche entre lunes y viernes o el sábado en el día de acuerdo al horario establecido por el operador.

Dado en Armenia Quindío a los 17 días del mes de ENERO del año 2014.

Contamos en nuestra institución con un convenio de articulación con el SENA para ofrecer en la Media Técnica titulación en Asistente Administrativo.